intervention

  • RESTOS

    RESTOS

    , ,

    Restos pretende destacar la necesidad de permanencia y trascendencia mas allá de nosotros mismos, a través de datos que son representativos para cada persona. Tomando en cuenta al otro como parte de nosotros mismos, este proyecto esta formado por diferentes personas representadas en cada linea escrita sobre el barro sin quemar.

  • CONJUNCIONES ILUSORIAS

    CONJUNCIONES ILUSORIAS

    , ,

    Datos autobiográficos/anecdóticos, que puedan crear relaciones o que se vuelvan detonantes en una linea de horizonte dándonos la sensación de paisaje, un paisaje de nuestro propio recorrido, de nuestra propia historia.

  • PARALELISMO

    PARALELISMO

    , , ,

    Intervención que trasgrede el espacio, liberando al peatón y generando un derecho al espacio compartido. Invitándolo al libre acceso a las diferentes dinámicas propias del centro y a los edificios emblemáticos del Centro Histórico, recordando que estos son de la gente, de la población general, que es la que debe tener acceso y derecho a transparencia y conocimiento para generar reflexiones acerca de nuestro propio contexto y realidad. Dando al peatón/ a la persona, insumos para repensar su propia condición de ciudadano como parte de la dinámica de la sociedad.

  • YUNQUE Y MARTILLO

    YUNQUE Y MARTILLO

    , , ,

    Creo firmemente que hacer memoria es hacer justicia. Recordar la presencia de aquellos que murieron y que quedaron impregnados en la tierra. La misma tierra que esconde la memoria de un país, la misma tierra que absorbió la sangre y los restos, la misma tierra que fue removida para exhumarlos, la misma tierra que sigue conteniendo cuerpos y memorias que se han negado, que son desconocidas y que con el tiempo se han ido olvidando. Traerla a San Salvador implica hacer memoria de hechos que han quedado impunes y de cómo afecta nuestro silencio como ciudadanos, de cómo nos quedamos pasivos frente a una situación de esta magnitud que no solo paso en nuestra historia sino que sigue ocurriendo ahora y aún hoy, después de 37 años seguimos estando en silencio.