projects

Artistic projects.

  • Fisura/Injerto

    Fisura/Injerto

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    Provengo del país más pequeño del continente, El Salvador; así como menciona Roque Dalton en su Poema de Amor “los que nunca sabe nadie de donde son”.

  • SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRA FINITUD Y CONTINGENCIA

    SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRA FINITUD Y CONTINGENCIA

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    En 2021 regresamos a nuestras vidas despues de una pandemia que acabo con la vida de millones de personas a nivel mundial, creando crisis en todos los sentidos de la existencia a la que estabamos acostumbrados. La crisis llego hasta los ultimos pasos de estos procesos, aquellos que terminan en los cementerios, creando sobrepoblacion aun en la muerte, decenas de tumbas con notas de desalojo con una fecha especifica para sacar los restos y volver a utilizarla.

  • EL ACTO HUMANO DE OCUPAR Y VIVIR EL ESPACIO

    EL ACTO HUMANO DE OCUPAR Y VIVIR EL ESPACIO

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    2,500 ladrillos de la Feria Alasitas. *La Feria de la Alasita es una feria anual tradicional de la ciudad de La Paz. Su característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad

  • SUEÑOS DE CIUDAD QUE FISURAN SISTEMAS

    SUEÑOS DE CIUDAD QUE FISURAN SISTEMAS

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    Registro Ciudad El Alto, Bolivia. (4,150 m.s.n.m)

  • NO MORIRÉ DEL TODO

    NO MORIRÉ DEL TODO

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    Una reflexión del pensamiento a través de la materia que nos sostiene. Como seres finitos estamos predestinados a vivir en los recuerdos de los que nos relevan. Como seres materiales necesitamos tener un ancla física que permita la transición de esos recuerdos, contribuyendo a ese ciclo de renovación del que somos parte desde el inicio de todo.

  • CICLOS POR SEGUNDO

    CICLOS POR SEGUNDO

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    En este proyecto se realiza un ejercicio de memoria enfocándome en esos hechos en los que digo: hubiera…, trazando el recorrido, como un dibujo, registro de momentos puntuales con los que el observador puede vincularse. Siendo también un horizonte, como metáfora de la travesía.

  • PROYECTO #1

    PROYECTO #1

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    Me aproximo a la aglomeración partiendo de una experiencia personal de compartir la vivienda con varios miembros de la familia, de esto parte la intención y el interés en esa tensión generada por la falta de espacio y dificultad para crecer; que al paso del tiempo se vuelve desgastante para los mismos que cohabitan.

  • PROYECTO #2

    PROYECTO #2

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    Con esta acción, a partir de “tierra infértil” de El Salvador, me interesa el aspecto de la volatilidad y su carácter mudable, inconstante. Para que exista un flujo este debe ser  permanente y preciso, sin ser modificado, sin embargo, en este escenario es volátil, pues las características impredecibles del contexto modifican, azarosamente, el flujo de esa tierra infértil, negando la posibilidad de obtener el objetivo perseguido.

  • PROYECTO #3

    PROYECTO #3

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    La biblia, como una recopilación de creencias y la acción del desprendimiento (del objeto), a travez del cual creó un rito heterogéneo y transgresor, como simbolo de transformación personal y cultural. Todas las hojas de mi biblia personal son el material del que están hechas las mil grullas.

  • RESTOS

    RESTOS

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    Restos pretende destacar la necesidad de permanencia y trascendencia mas allá de nosotros mismos, a través de datos que son representativos para cada persona. Tomando en cuenta al otro como parte de nosotros mismos, este proyecto esta formado por diferentes personas representadas en cada linea escrita sobre el barro sin quemar.

  • DOMINIO

    DOMINIO

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    Juego que se basa en la ficha anterior, estructura que se forma entre varios a partir de estrategias individuales; estrategia que marcan nuestro contexto, a partir de piezas que nos incluyen a nosotros mismos como sociedad, como seres humanos. Con efectos que aquejan a todos los involucrados.

  • 12.48

    12.48

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    El esqueleto humano equivale a aproximadamente el 12 % del peso total del cuerpo. A partir de esto pongo a la vista el equivalente de mi peso, la representación de la estructura que me sostiene, dejando en evidencia nuestra propia mortalidad.Tomo la tierra blanca; propia del contexto salvadoreño, pues esta es resultado de las múltiples erupciones volcánicas y que es lo que forma la mayor parte de nuestro suelo y nuestra historia; aludiendo así a la creencia que dice “pues polvo eres, y al polvo volverás”.