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  • EL ACTO HUMANO DE OCUPAR Y VIVIR EL ESPACIO

    EL ACTO HUMANO DE OCUPAR Y VIVIR EL ESPACIO

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    2,500 ladrillos de la Feria Alasitas. *La Feria de la Alasita es una feria anual tradicional de la ciudad de La Paz. Su característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad

  • NO MORIRÉ DEL TODO

    NO MORIRÉ DEL TODO

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    Una reflexión del pensamiento a través de la materia que nos sostiene. Como seres finitos estamos predestinados a vivir en los recuerdos de los que nos relevan. Como seres materiales necesitamos tener un ancla física que permita la transición de esos recuerdos, contribuyendo a ese ciclo de renovación del que somos parte desde el inicio de todo.

  • PROYECTO #1

    PROYECTO #1

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    Me aproximo a la aglomeración partiendo de una experiencia personal de compartir la vivienda con varios miembros de la familia, de esto parte la intención y el interés en esa tensión generada por la falta de espacio y dificultad para crecer; que al paso del tiempo se vuelve desgastante para los mismos que cohabitan.

  • PROYECTO #3

    PROYECTO #3

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    La biblia, como una recopilación de creencias y la acción del desprendimiento (del objeto), a travez del cual creó un rito heterogéneo y transgresor, como simbolo de transformación personal y cultural. Todas las hojas de mi biblia personal son el material del que están hechas las mil grullas.

  • DOMINIO

    DOMINIO

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    Juego que se basa en la ficha anterior, estructura que se forma entre varios a partir de estrategias individuales; estrategia que marcan nuestro contexto, a partir de piezas que nos incluyen a nosotros mismos como sociedad, como seres humanos. Con efectos que aquejan a todos los involucrados.

  • 12.48

    12.48

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    El esqueleto humano equivale a aproximadamente el 12 % del peso total del cuerpo. A partir de esto pongo a la vista el equivalente de mi peso, la representación de la estructura que me sostiene, dejando en evidencia nuestra propia mortalidad.Tomo la tierra blanca; propia del contexto salvadoreño, pues esta es resultado de las múltiples erupciones volcánicas y que es lo que forma la mayor parte de nuestro suelo y nuestra historia; aludiendo así a la creencia que dice “pues polvo eres, y al polvo volverás”.

  • BICEFALIA

    BICEFALIA

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    Bicefalia es una lucha de poderes, dos fuerzas que pelean en direcciones contrarias, con la variante que aquello que los une es sumamente frágil. El barro como la fragilidad que puede quebrarse fácilmente pero tan fuerte que puede resistir siglos siendo utilizado para reconocer épocas y costumbres en arqueología; un material que contiene historia, vida, fuerza y fragilidad expuesto a fuerzas ajenas y contrarias.

  • I AM STILL ALIVE

    I AM STILL ALIVE

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    Este proyecto retoma la frase del artista On Kawara, bajo su misma premisa de reafirmar y hacer consciente el hecho de la propia vida. En este caso siendo yo el medio de difusión, teniendo la frase “I am still alive” tatuada en una zona donde cualquiera a mi alrededor pueda verlo.

  • RELIQUIAS

    RELIQUIAS

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    En este proyecto tomo partes humanas y las convierto a través de un proceso de “dorado” (partes aparentemente insignificantes y al mismo tiempo vitales) y las convierto en reliquias, en objetos valiosos. Sin embargo, estos restos provienen de personas sin nombre, edad o sexo; que en vida y ahora sin ella son desconocidos e irrelevantes para el sistma nacional. A través de esto pretendo reflexionar acerca de la presencia y existencia de estos pesonajes sin nombre y como trascienden la presencia física y la memoria a través de un objeto como una reliquia.

  • ANTROPOMETRÍA

    ANTROPOMETRÍA

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    El ser humano dividido en cuerpo, mente y alma con mediciones variadas dado el material y sus cualidades físicas; medición del ser a través de sus mismos restos. Reflexión acerca de la temporalidad de las diferentes facetas y como estas son medidas y limitadas en si mismas.

  • NO ES ESTO

    NO ES ESTO

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    Me interesan –como características fundamentales- la ironía y la belleza de lo absurdo. En esta pieza hay partes visibles pero al mismo tiempo ocultas bajo un proceso de transición violenta, dadas las características del materia. Nos enfrentamos a formas que nos sugieren personajes inofensivos que nos remiten metafóricamente a la piel que se pudre y cae dejando al descubierto algo muerto.

  • EXVOTO

    EXVOTO

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    Reconozco en la pieza el nexo que se genera entre dos elementos que por naturaleza se atraen, se acoplan y conforme para el tiempo se repelen y separan, como un vinculo de tensión propio de la naturaleza humana; la tensión entre las diferentes normas de comportamiento, entre aquellas cosas que nos enseñan dentro de una religión o de una institución como el ejercito, normas que nos rigen y nos definen como personas y que nos desgastan hasta dejar al descubierto las partes mas débiles, sensibles y vulnerables de nuestra naturaleza.